POR Rodrigo H. Vegas - 8 mayo, 2009

9 de los parques eólicos más impresionantes del mundo

PUBLICADO EN Energías Renovables

El mundo cuenta actualmente con 121 gigavatios de capacidad de energía eólica instalada. La mayor parte de esta electricidad es generada por los grandes parques eólicos. Se presentan a continuación algunos de los más impresionantes parques eólicos del mundo
-

Wild Horse Wind Farm -Kittitas County, Washington, EEUU

Capacidad Nominal: 230 MW
Con 127 turbinas dispersadas en 35,000 hectáreas, Wild Horse es enorme

01_wild_horse_turbines

-

Tehachapi Pass Wind Farms -  California, EEUU

Capacidad nominal: 562 MW
Cubre prácticamente toda la cordillera en el paso de montaña entre el desierto de Mojave y el Valle Central de California, los 5000 aerogeneradores de Tehachapi son propiedad de una docena de empresas distintas. Con el viento que fluye entre el desierto de Mojave y el Valle de San Joaquín, Tehachapi ha sido durante mucho tiempo la meca de la energía eólica de pruebas y experimentación.

02_tehachapi-pass-wind-farm-collage

-

Horse Hollow Wind Energy Center – Taylor, Texas, EEUU

Capacidad nominal: 735 MW

Horse Hollow es el mayor parque eólico en el mundo (año que terminó en 2008). El parque eólico de Texas fue objeto de una de las primeras demandas judiciales por ‘arruinar la estética’. El juez dictaminó que en virtud de la ley de Texas, que no tenían legitimación para entablar acción basada en la estética.

03_fix_horse_hollow_narrow

-

Barrow offshore windfarm – este del Mar de Irlanda, Reino Unido

Capacidad nominal: 90 MW
Barrow es el mayor parque eólico offshore en el Reino Unido – pero no por mucho tiempo. El Reino Unido tiene un enorme potencial de energía eólica en alta mar y varios proyectos actualmente en construcción  harán de Barrow una pequeña en comparación con lo que se viene.

04_barrow-offshore

-

Roscoe Wind Farm – Roscoe, Texas, EE.UU.

Capacidad nominal: 335,5 MW
Una vez que las cuatro fases y 627 turbinas de viento se hayan completado e instalado a mediados de 2009, Roscoe será el mayor parque eólico en los EE.UU. y uno de los más grande del mundo con una capacidad de generación de 781,5 MW.

05_fix_roscoe_wind

-

Middelgrunden Wind Turbine Cooperative – Copenhague, Dinamarca

Capacidad nominal: 40 MW
Al igual que muchos otros pequeños parques eólicos en Dinamarca, Middelgrunden es propiedad cooperativa y nunca ha tenido deudas. Middelgrunden ha demostrado que las instalaciones eólicas en el mar pueden operar sin incidentes en las rutas marítimas y áreas recreativas. De hecho, Middelgrunden se ha convertido un poco en una atracción turística.

06_middelgrunden_narrow

-

Maple Ridge Wind Farm – Lowville, Nueva York, EE.UU.

Capacidad nominal: 320 MW
Maple Ridge tiene 195 turbinas de 1,65 MW que representan tres cuartas partes de la capacidad de energía eólica de Nueva York, por lo que es el mayor parque eólico al este del Mississippi.

07_lowville_collage

-

Altamont Pass – Central California, EE.UU.

Capacidad nominal: 576 MW
Es uno de los más antiguos parques eólicos de EE.UU. y sigue siendo la mayor concentración de aerogeneradores en el mundo. Lamentablemente, las turbinas de Altamont Pass han matado aves de presa más que cualquier otro parque eólico de América del Norte. El sitio se encuentra en una importante ruta de aves migratorias y hay grandes concentraciones de aves rapaces en este ámbito.

08_fix_altamont

-

San Gorgonio Pass – Palm Springs, California, EE.UU.

Capacidad nominal: 359 MW
San Gorgonio genera cerca de 893 gigavatios-hora de electricidad. Ha demostrado ser un lugar confiable para la producción de energía eólica debido a la estabilidad de las corrientes de viento causadas por la mezcla de aire caliente del desierto costero, con aire frío de las costas. San Gorgonio es único en que los vientos son generalmente más fuertes durante los meses de verano, cuando la demanda de electricidad se encuentran en su pico más alto.

09_fix_san_gogornio_final

Fuente: Webecoist


comenta aqui