POR Sandra Varela - 25 enero, 2010

El aerogenerador más grande de Argentina está en La Rioja


La empresa Impsa fabricó, en su planta mendocina, el mayor aerogenerador de Argentina y ya terminó de montarlo en la provincia de La Rioja. Este aerogenerador, de última generación, formará parte de los doce molinos eólicos que tendrá el Parque Eólico de Puerta de Arauco, en Aimogasta. La energía eólica está pisando fuerte en nuestro país.

eolicopuertarauco

La empresa Pescarmona explicó la importancia y la ventaja que significa tener el parque eólico en funcionamiento. Cada uno de los aerogeneradores puede generar energía para unas dos mil viviendas, con una potencia de 2,1 MW. El gobierno de La Rioja realizó una inversión de $ 230 millones para llevar adelante este proyecto y el primer aerogenerador ya está en marcha y es el más grande de Argentina.

Pescarmona se ha interesado desde hace años en los proyectos de energía eólica en Argentina y en todos los países. Sin ir muy lejos, la compañía construyó en Brasil una planta de fabricación de donde salieron 19 torres para Ceará. Esta planta se halla en Pernambuco y está dirigida por Luis Pescarmona, hijo de Enrique. Ahora, la firma ha puesto sus ojos en este nuevo parque de La Rioja.

obrasparque

Este proyecto concretado en Puertas de Arauco es el segundo en importancia, después del parque eólico de Comodoro Rivadavia. La Rioja e Impsa creen que seis aerogeneradores más estarán en marcha para mitad de este año. Si se lograra que los doce aerogeneradores comenzaran a generar energía en septiembre, la provincia de La Rioja tendría asegurada el 25% de la energía que consume. Por otra parte, La Rioja podría ahorrar bastante en los costos de energía en el transporte y esta será una gran ventaja, pensando en las tarifas del suministro eléctrico.

Impsa se está interesando seriamente en la energía eólica en Argentina y ya ha comenzado a demostrarlo con esta obra. Lo más importante es que la energía renovable siga avanzando en nuestro país.


comenta aqui