POR Victoria Reynal - Febrero 3, 2010

Jack Johnson está grabando su sexto CD con energía solar


image thumb2 Jack Johnson está grabando su sexto CD con energía solar

Muchos habrán escuchado el tema de Jack Johnson “Reduce, reuse, recycle”, que promueve una actitud “verde”. Pero Jack va más allá de cantar canciones que incentiven el cuidado del medio ambiente, como ya escribimos en Sustentator. Y repito la buena noticia, está grabando un nuevo CD, que saldrá a la venta el 1 de junio de este año.

El nuevo álbum está siendo grabado en el estudio Mango Tree, que usa la energía solar para sus operaciones. Será lanzado con la discográfica del músico, llamada Brushfire Records.

El CD anterior de Jack Johnson, Sleep through the static, también fue grabado usando 100% energía solar, impreso en papel reciclado, y con el logo de “1% for the planet”. “1% for the planet” es un movimiento de más de 1.100 empresas que donan el 1% de sus ventas a alrededor de 1.700 organizaciones que trabajan por el medio ambiente.

La discográfica Brushfire funciona en un edificio que tiene una serie de iniciativas para reducir su impacto ambiental. Por empezar, tiene paneles solares para abastecer de energía a las oficinas y el estudio. A su vez, las paredes están hechas para aislar la temperatura, y para ello se utilizó material reciclado. El techo tiene tejas recicladas.

En cuanto al consumo de energía, se busca la moderación y la eficiencia. También, en el edificio se intenta reducir la generación de basura, y hay un programa de reciclaje. Respecto de los productos de oficina, el objetivo es que se compren bienes sustentables y amigables con el medio ambiente. Por el momento, las oficinas y el estudio siguen emitiendo dióxido de carbono, pero estas son compensadas.

La mundialmente conocida Universal está a cargo de la manufactura y distribución de los CDs de la discográfica Brushfire. Brushfire logró convencer a Universal de que use papel reciclado y certificado por FSC (Forest Stewardship Council) para todos sus álbumes y películas. También logró que Universal desarrolle la primera caja de CD hecha con plástico reciclado. Ahora, está incitando a Universal a que desarrolle un envoltorio biodegradable, y tintas a base de soja.

Otro dato interesante es que Brushfire es miembro de Green Music Group, una iniciativa de músicos, bandas, líderes de la industria de la música y fanáticos, que busca promover el cambio y el cuidado del medio ambiente. Algunas bandas que forman parte del proyecto son Dave Matthews Band y Linkin Park. En la pagina de GMG, hay consejos y recursos para que la industria de la música empiece a amigarse con el medio ambiente. Entre ellos, cómo reducir la generacion de basura en recitales, cómo transportarse de modo más sustentable, y otros.

Felicitamos a Jack Johnson por sus iniciativas y por cómo inteligentemente aprovecha su fama y poder para promover el cuidado del medio ambiente.

Más: Jack Johnson Greening


comenta aqui