POR Martín Cagliani - 16 junio, 2011

Las bicicletas mas creativas

PUBLICADO EN Destacados

Las bicicletas no contaminan, son silenciosas, ocupan poco espacio, no gastan energía, ni consumen combustibles, nos dan libertad de movimiento, y en distancias cortas son el vehículo urbano más rápido. Su mantenimiento es sencillo y económico, y como su fuera poco, fomentan y permiten el ejercicio físico. Por eso un buen Sustentator tratará de usar su bici lo más que pueda.

Hoy en día, en las grandes ciudades hay facilidades para quienes las quieran usar, como las bicisendas, bicipuertos, furgones en los trenes para tener la posibilidad de recorrer grandes distancias, y seguir con la bicicleta, etc. Así que desde Sustentator queremos mostrarles algunos ejemplos de bicicletas más creativas.

Uno de los estilos de bicicleta ecológicas que más está pegando en el mundo es la bambúcicleta, o sea bicicletas hechas con cañas de bambú. El argentino Nicolás Masuelli diseñó gran cantidad de bicicletas de bambú, incluso una que realizó para el INTI (Instituto Nacional de Tecnología Industrial), de diseño simple y barato. Las cañas de bambú son muy resistentes y flexibles, razón por la que lo llaman el acero vegetal. El bambú se propaga rápido y es abundante, por lo que no sólo se cuenta con un material de base barato y renovable, sino que se está fomentando la plantación que pueda ayudar a la lucha contra el calentamiento global, ya que el bambú es considerado en el protocolo de Kyoto como una especie valida para la reducción de los gases de efecto invernadero. (esta bici puede ser adquirida en nuestra tienda online http://store.sustentator.com/)

image

Pero pensando en el mundo urbano, y en la gente que suele ir a trabajar en bicicleta, diversos diseñadores han creado bicicletas que se pliegan de las formas más creativas. Todo sea por ahorrar espacio. La primera es la que llaman The bike that folds o sea la bicicleta que se pliega (izquierda), en vez de bicicleta plegable, porque la idea es que no deje de ser una bicicleta cómoda y bella a la vista.

Otra plegable interesante, ya comercializada en diversos países, es la A-Bike (derecha), pesa apenas 5 kilos, y se dobla por completo para llevarla en el tren, colectivo, ascensor, donde sea.

image

a-bikeimage 

Para terminar una interesante bicicleta de madera, la Wooden Bike (centro). Es una bicicleta de paseo, doble, cuyo marco está hecho por completo con madera de haya. Más exactamente, enchapado de haya, ya que son muchas delgadas capas de madera pegadas entre sí.

Algunos posts interesantes para los ciclistas:

BiciMetro, en Chile, combina dos medios de transporte no contaminantes

Bicicletas en Buenos Aires


comenta aqui