1er Jornada de sustentabilidad

Se realizó en Buenos Aires la Primera Edición de Jornadas de Sustentabilidad en Argentina: "Hacia una economía basada en recursos", realizadas por Sustentator, Ser Sustentable y Siemens, con motivo de la creciente preocupación internacional por las consecuencias adversas del cambio climático y el agotamiento recursos.

La Jornada se llevó a cabo en la Alianza Francesa, contó con la presencia de oradores que forman parte de Cámaras, empresas, Gobiernos y ONGs , ofreciendo herramientas para encaminar el negocio hacia un futuro sustentable, abordando un abanico de temas como energía, agua, ciudades, arquitectura, transporte, manejo de residuos, y sustentabilidad en empresas Sustentator y Ser Sustentable, son referentes del Sector en materia de comunicación a través de Internet y la radio para concientizar, educar e informar respecto de este camino que afortunadamente la humanidad ya está transitando.

Entre los oradores estuvieron el Lic. Javier Corcuera, Presidente de la Agencia de Protección ambiental del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires; Carlos Saint James, Presidente de la Cámara Argentina de Energías Renovables; la Arq. Mariana Carriquiriborde Jefa de Area de Estudios Ambientas de AySA; Germán Bussi y Constanza Movsichoff del Ministerio de Transporte del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; Ing. Marcelo Rosso Gerente de Operaciones del CEAMSE; Ing. Carlos Galtieri, Responsable del Area de Proyectos Especiales de Siemens; Aleandra Scafati, Especialista en Derecho y Economía del medioambiente y Finanzas, Fundadora de ecomujeres.com; Emiliano Ezcurra, Coordinador Nacional de la Iniciativa FSC en Argentina; Marcelo Iezzi, Partner y Director de Sostenibilidad de Price Waterhouse Coopers; Ing. Francisco Lopez Anadón de IMPSA; Juan Marcelo de Carlo, Gerente de Comunicaciones de Renault Argentina; Daniel Mercado Director Griño en América Latina; Arq. Micaela Smulevich delArgentina Green Building Council y el Arq. Andrés Schvartz representante de Lend Lease por la certificación LEED del HSBC.